lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de Septiembre :Dia de los Derechos del Niño y de la Niña...




En el Dia Universal de los derechos del Niño y de la Niña , les traigo esta hermosa poesia



Todos los niños del mundo
felices queremos ser ,
respeten nuestros Derechos
y asi nos verán crecer...

A la vida , a un apellido ,
a salud , a educación ,
a que siempre nos integren ,
¡ derecho a la diversión !
a un hogar , al alimento ,
¡ No nos hagan trabajar !
queremos ser educados
y alguien nos debe enseñar .

Todos los niños del mundo
felices queremos ser ,
respeten nuestros Derechos
y asi nos verán crecer ...


Patricia Guadalupe Mazzucci



Los amo mucho , quisiera que todos fueran inmensamente felices siempre ... conozcan sus Derechos y hagan que sean respetados...muchos besitos...los veo veo...abuelacuentacuentos


domingo, 26 de septiembre de 2010

Nuestros cinco Premios Nobel...


Estos son nuestros cinco Premios Nobel .... Los argentinos estamos muy agradecidos y orgullosos de éllos...
Les propongo conocerlos...

CARLOS SAAVEDRA LAMAS
1/11/1878 - 5/5/1959
Fué Ministro de Relaciones Exteriores de la República Argentina .
Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1936 por su intervención en la resolución del conflicto entre Bolivia y Paraguay , evitandosé asi una guerra fraticida .

BERNARDO ALBERTO HOUSSAY

10/4/1887-1971

Ganó el Premio Nobel en Fisiología y Medicina en 1947 por el descubrimiento de la función de la hormona del lóbulo pituitario anterior en el metabolismo de azúcar .

LUIS FEDERICO LELUAR
6/9/1906 - 1987
Ganó el Premio Nobel de Quimica en 1970 por su trabajo en Bioquimica al descubrir los nucleótidos de azúcar y su función en la biosíntesis de los hidratos de carbono .

ADOLFO PÉREZ ESQUIVEL
Nació en 1931
Ganó el Premio Nobel de la Paz en 1980 , por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos basandose exclusivamente en los medios no violentos a travéz de la Organisación Servicio Paz y Justicia desde 1974 , donde continúa continúa actualmente ofreciendo su desinteresado trabajo y su incansable lucha por la Paz , la Justicia y la Libertad.


CESAR MILSTEIN


8/9/1927-24/3/2002


Ganó el Premio Nobel en Fisiología y Medicina de 1984 , por el desarrollo de la técnica de hibridoma para la producción de anticuerpos monoclonales . Estos anticuerpos tienen la particularidad de penetrar en las células del tumor . Esta técnica permite la producción ilimitada de anticuerpos monoclonales con la especificidad predeterminada . Asi se abren nuevos campos para la investigación biomédica teórica y aplicada y permite un diagnóstico preciso y el mejor tratamiento de la enfermedad .
Estos hombres ejemplares , se han preocupado y dedicado sus vidas a trabajar por el bienestar de toda los seres humanos...Ojalá todos tomaramos ejemplo y contribuyeramos con nuestro granito de arena para que todos fueramos mas felices...
Muchos besitos...los veo veo...abuelacuentacuentos...

sábado, 25 de septiembre de 2010

1810-2010 BICENTENARIO





El 25 de Mayo de este año festejamos el Bicentenario de la República Argentina . Hubo festejos multitudinarios , expreciones artisticas , conciertos , exposiciones en todo el pais ...y de alguna manera continúan las celebraciones y los actos alegóricos a esta fecha tan sinificativa para todos nosotros...

Pero...¿ que cosas importantes , trascendentales para nuestras vidas cotidianas , hicimos en el transcurso de estos doscientos años...? ¿ Cómo fuimos construyendo nuestra identidad cómo Nación...? No es fácil para un pueblo nutrido con los gustos , las tradiciones , las costumbres heredados de tantas otras culturas que nos proporcionó la fuerte inmigración que nos formó y nos forma , construir una cultura propia...Pero éso somos precisamente los argentinos , un maravilloso compendio de diversas culturas con las que hemos ido construyendo la propia...De esto quisiera contarles cómo aporte a la celebración de nuestro Bicentenario...¿ Cómo somos...? ¿ que nos gusta...? en definitiva...¿ que hicimos en estos doscientos años ...?
En nuestro próximo encuentro ...se los cuento...
Muchos besitos...los quiero mucho...los veo veo....abuelacuentacuentos