miércoles, 8 de julio de 2009

Hoy...¡¡¡ Trabalenguas...!!!




1 ) Un burro comia berros

y un perro se los robó...

el burro lanzó un rebuzno

y el perro al barro cayó...


2 ) Pancha plancha

con cuatro planchas

¿ con cuantas planchas

plancha Pancha ?


3 ) Cuesta subia una cuesta

y a mitad de la cuesta

Cuesta se acuesta ,

porque a Cuesta le cuesta

subir la cuesta...


4 )Erre con erre guitarra

erre con erre barril

que rápido ruedan las ruedas ,

las ruedas del ferrocarril...


5 ) Si yo como como como

y tu comes como comes

¿ cómo comes como como

si yo como como como ?


6 ) Maria Chuzena

techaba su choza

y un leñador

que por alli pasaba

le dijo : Maria Chuzena

¿ tu techas tu choza

o techas la ajena ?

No techo mi choza

ni techo la ajena ,

que techo la choza

de Maria Chuzena...


7 ) Paco Peco pocas copas empaqueta

con su primo que le dijo :

¡ eh Paquito !

pocas copas empaquetas ...


8 ) Cuando cuentas cuentos

cuenta cuantos cuentos cuentas...

Porque si no cuentas

cuantos cuentos cuentas

nunca sabrás cuantos cuentos

sabes contar..



Ahora a aprenderlos muy bien y a repetirlos cada vez mas rápido...que se diviertan mucho...besitos ... los veo veo...abuelacuentacuentos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abuelacuentacuentos!!! muchas gracias por los trabalenguas. Adriano tenía que llevar unos a la escuela mañana y acá encontramos unos divinos! Gracias
Laura de Rosario

Elba dijo...

Laura , muchisimas gracias por tu comentario tan càlido , me alegra saber que mi revistita te es ùtil , un abracito para vos y un besote para Adriano...y despuès me cuentan que dijo la Seño de la Tarea...¡ nos vemos...!