martes, 5 de enero de 2010

Los Tres Reyes Magos...( poesia )




Yo tengo tres amigos

que todos los años

llegan a mi casa

con muchos regalos...


Los espero ancioso...

Vienen en Enero...

Y siempre me traen

justo lo que quiero...


Uno es muy anciano...

de muy lento andar...

de barba muy blanca...

se llama Gaspar...


Con su negro manto

de gran esplendor ,

se cubre el mas joven...

su nombre es Melchor...


El último es negro...

le gusta jugar...

yo lo quiero mucho

al buen Baltazar...


Vienen en Camellos

altos y cansados

de cargar con tantos

y tantos regalos...


Pasan por mi casa...

durmiendo , yo espero...

Llegan cada año

justo el 6 de Enero...




Elba Gonález Dorfman
¡ Esta noche vienen los Reyes Magos... ! No te olvides de dejar agua y pastito fresco para los Camellos ...y algo dulce para Los Reyes...y por supuesto los zapatitos...y la cartita que les escribiste...¡¡¡ Feliz Dia de Reyes para todos !!!! ...y que los Tres Magos de Oriente nos traigan AMOR , PAZ Y LIBERTAD ...muchos besitos...te veo veo... abuelaccuentacuentos

 
Elba González Dorfman

13 comentarios:

josefina dijo...

Mi Rey peferido era Baltasar. Bonita poesia.
Que tengas buenos Reyes.
Un abrazo

ana maria dijo...

Elba, muy linda tu poesía,es la fantasía más hermosa que guardo en un lugar muy especial de mi corazòn,con mi hermana juntabamos pasto,dejábamos agua y también una mesa tendida con pan dulce,gaseosas,garrapiñadas y otras tantas cosas para ellos,a la mañana corríamos a ver y alli estaban dibujadas en barro las pisadas de los camellos ,pasto desordenado,agua en el suelo y faltaba comida de la mesa ,no nos importaban los regalos o el tamaño de los mismos,el imaginar que por allí habían pasado era para nosotras el mejor regalo para empezar el año.Besos y gracias por tanta ternura.

Elba dijo...

Gracias Josefina , Baltazar tambien era , y es , mi preferido...muchos besos y Felicidades Elba

Elba dijo...

Gracias Ana Maria , hay que alimentar al niño/a que fuimos para que viva siempre bien cerquita nuestro...y tratar que los niños/as de ahora aprecien estas tradiciones que pueden llenar su vida de maravillas...un enorme beso Elba

Ivana Carina dijo...

¡¡Qué bonito Elba!!

Gracias por compartirlo!

Un beso!!!

Elba dijo...

Ivy , gracias a vos por tu visita y tus palabras...yo te leo todos los dias aun cuando no te dejo comentarios , porque tengo un problemita en los ojos y no siempre veo bien el teclado , pero pronto se va a solucionar...besitos pata vos y para tu Retoñor

Anónimo dijo...

Elba querida, es muy lindo el poema, voy a copiarlo para enseñarlo a mis nietos.
Yo celebró y saludo por Pascua de Reyes, fuí una niña muy feliz, recibía regalos en Navidad y en Reyes, por la costumbre española de mis padres, es una lástima que muchas familias no tengan esta hermosa tradicíón. Gracias por el bello poema, y aunque tarde !!FELIZ PASCUA DE REYES!!.
Con mucho cariño, te invito a vitar mi blog.
María del Carmen

Anónimo dijo...

Qué blogs tan bonitos, Elba. Da gusto. Un niño entra aquí y se siente en la gloria. Y yo tengo algo de niño, así que...

Felicidades.

Elba dijo...

Maria del Cármen , es una alegria y un honor que tus nietos aprendan mis poesias...muchas gracias y Felicidades para vos y tu familia y muchos besos para esos niñitos que me van a recitar en México...Elba

Elba dijo...

Hola Elio , que bueno que conserves tu niño , si yo no conservara la mia no hubiera podido escribir mis blogs...Anduve de paseo por el tuyo y me gustó mucho , ya que comparto casi todo lo que decis en él...Un señor que vive en el Valle de la Serenidad y se llama Sol...me encantó...Buen 2010 , saluditos Elba ( me voy al Museo de la Luna...)

Elba dijo...

Elio , acabo de regresar , el Nuseo me encantó...y veo que cometi un error , es El Mar de la Serenidad ,
, besitos Elba

victorysilcana dijo...

Elba...preciosa tu poesía a los Reyes Magos.
¿Sabes lo que me ha llamado la atención? Aquí en España lo mismo Melchor que Gaspar son ancianos, y el que tiene las barbas blancas es Melchor.
¡¡Que noche mas mágica para todos, en especial para los niños!!... y yo que soy una niña grande, también mantengo la misma ilusión.
Te mando un gran achuchón.

Jose Antonio Cabrera Ramirez dijo...

No existen calificativos para poder definir con palabras el desastre natural de Haití. Una sola imagen por los medios de comunicación vale más que mil palabras. Realmente uno se siente muy pequeño frente a estos acontecimientos extremos y comprueba lo que es importante en esta vida.
Creo que no es el momento de hablar sino de actuar y lo podemos hacer de mil forma distintas, fundamentalmente aportando economicamente nuestro pequeño grano de arena en la medida de nuestras posibilidades. Existen ONG dedicadas a ello como médicos del mundo u otras tantas igual de válidas.
Es hora de actuar y de ello depende la vida de miles de seres humanos.
Por favor pasadlo a vuestros blogs y que este mundo de la blogsfera se solidarice con Haití