viernes, 19 de junio de 2009

Banderita de cielo... ( poesía )


_Banderita de cielo

que vuelas y vuelas alta ,

¿ son tus paños firmamento

y nubecitas muy blancas ?


_El Dr. Manuel Belgrano

del cielo me recortó

con tijeritas de plata

y a tu tierra me bajó...


_Banderita de cielo

¿ porqué en tu frente

con sus rayos calientes

está brillando un gran Sol...?


_Porque él es la luz

que ilumina la Patria

quizo Dios que brillara

en mi banda mas blanca...


_Banderita de cielo .

Banderita Argentina ,

la Bandera mas Gaucha ,

la Bandera mas linda...


Banderita de cielo ...

¡ Banderita vuela alta...!

y cubre con tus colores

los caminos de mi Patria...



Elba González Dorfman

1 comentario:

MaritaCR dijo...

Mas que abuelacuentacuentos, me parece que es abuelapatriota.... no? ja,ja,ja
Encantada de conocerla y contactarnos cuando quiera. Me da gracia porque cada vez que ando paseando por su Blog, termino tarareando inconcientemente:
"era de nocheeee...y el chinitoooo.." imposible no sacar el niño interior cuando se navega por aqui.
Hasta pronto! y espero que su PC ya no tenga más dolor de panza.