domingo, 2 de agosto de 2009

¡ Adivina Adivinador...!


¡ Último dia de estas Vacaciones de Invierno...! mañana vamos a la escuela...bien abrigaditos...y a no olvidarse de desayunar , que el primer alimento de la mañana hará que estemos mas aptos para aprender y disfrutar...Nos despedimos de estos dias de receso con nuevas adivinanzas... A ver ...¿ quién las adivina primero...?


1 ) Cuando me siento , me encojo ,

cuando me paro , me estiro ,

entro al fuego y no me quemo ,

entro al agua y no me mojo...


2 ) Con el piquito picotea

y con el rabito tironea...


3 ) Adivina adivinador ¿ cúal

de los animales

tiene en su nombre

las cinco vocales ?...


4 ) Un palito muy derechito

que encima de la frente

tiene un mosquito...


5 ) Para bailar me pongo la capa ,

para bailar me la voy a quitar ,

porque no puedo bailar con la capa .

y sin la capa no puedo bailar...


6 ) ¿ Que se corta sin tijeras

y aúnque a veces sube y sube ,

nunca usa la escalera...?


7 ) ¿ Que será ? ¿ Qué será?

que Dios , con ser Dios ,

no la tuvo

y a un pastor

Dios se la dio...?


8 ) Dedos tiene dos ,

piernas y brazos no...


9 ) Todos me pisan a mi ,

pero yo no piso a nadie...

todos preguntan por mi ,

yo no pregunto por nadie...


10 )Tan redonda cómo un queso...

y nadie puede darle un beso...



¡ Vamos ! a pensar , a pensar ...¡ y a adivinar !...¿ Las soluciones...?...mañana...o pasado ... te las cuento...besitos...te veo veo ...abuelacuentacuentos

No hay comentarios: