domingo, 2 de agosto de 2009

Los Derechos del Niño/a


En el mes de Agosto , que acaba de comenzar , celebramos el Dia del Niño/a , por éso me pareció oportuno recordar que los niños/as tienen Derechos...Estos Derechos fueron aprobados por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959 . Forman parte de la Constitución Nacional Argentina desde 1994 . y son los siguientes :




1 ) Estos Derechos son para TODOS los niños y niñas sin excepción , ni discriminación de raza , color , sexo , idioma o religión .




2 ) Las Leyes deberán garantizar el desarrollo integral del niño/a , fisica , mental , moral , espiritual y socialmente en condiciones de libertad y dignidad .




3 ) El niño/a tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y una nacionalidad .




4 ) La sociedad debe cuidar que el niño/a goce de buena salud , aún antes de su nacimiento , de alimentos , vivienda , recreo y servicios médicos .




5 ) Los niños/as con cualquier tipo de discapacidad deben ser especialmente atendidos en todas sus necesidades .




6 ) El niño/a necesita amor y comprensión , de ser posible , bajo el cuidado de sus padres , si no la sociedad se encargará de darle todo lo necesario .




7 ) Derecho a la educación gratuita y obligatoria , para favorecer su cultura y brindarle igualdad de oportunidades .TODOS LOS NIÑOS/AS TIENEN DERECHO A JUGAR .




8 ) El niño/a tiene derecho , en todas las circunstancias , a estar entre los primeros que reciban protección y socorro .




9 ) Los niños/as deberán ser protegidos contra toda forma de abandono , crueldad, explotación , todo tipo de trata y no deberán trabajar antes de una edad mínima adecuada .




10 ) Den ser protegidos contra la discriminación y deben ser educados en un espíritu de comprensión , tolerancia , amistad entre los pueblos , paz y y fraternidad universal y educados en el ejercicio de la solidaridad .


Tengamos estos Derechos siempre presentes , porque respetandolos haremos que nuestros niños sean FELICES , que deberia ser el estado natural de la infancia .


Muchos besitos , te quiero y te veo veo ...abuelacuentacuentos

2 comentarios:

victorysilcana dijo...

Querida Elba...estoy complétamente de acuerdo con todos los derechos de los niños/as, son derechos que como tu bien dices son para TODOS los niños sin excepción, aunque sabemos que por desgracia hay niños que todavía en esta sociedad en que vivimos tienen muchísimas carencias.
Ojalá algún día podamos decir que todos los niños de nuestro planeta son felices.
En la sociedad actual, pienso que muchos niños, no valoran nada de lo que le estamos dando, sin pensar que ellos son afortunados, que hay muchos otros que con la cuarta parte de lo que tienen ellos serían felices.
Estos niños saben que tienen derechos, pero no se acuerdan de los deberes, que también los tienen.
¡¡¡Que difícil es ser padre ahora!!!
Te mando un besillo.

Elba dijo...

Vic , esa fue la intencion , que mediten en lo elementales que son los Derechos...y vean la realidad que tienen la fortuna de vivir...están sentados frente a un monitor y otros quisieran poder sentarse ante un plato de comida...Todo está mal repartido...lo bueno y lo malo...Dios nos ilumine para acompañarlos y mostrarles el mejor camino posible...Realmente , es muy dificil saber si lo estamos haciendo bien...Yo siempre tuve claro que en algo me iva a equivocar , ya que aprendemos a ser padres,,,teniendo hijos...¡ pobres de éllos y de nosotros ! un beso enorme Elba (¿ PORQUÉ NO VIVIREMOS MAS CERCA ? )