viernes, 9 de octubre de 2009

Caballito Criollo ( poesia )






Caballito de mi Patria ,

argentino , cómo yo ,

brillan tus crines de acero

cuando corres bajo el sol...



Compañero de los gauchos

que hicieron de nuestro suelo

un País que fuera digno

de mirar de cara al cielo...



Corre y brinca por los campos...

Salta y corre sin parar...

que toda la pampa es tuya

cómo es tuyo el relinchar...



Corre y salta...salta y brinca...

con tus crines bajo el sol...

Caballito de mi Patria...

Argentino , cómo yo...




Elba González Dorfman

6 comentarios:

El Angel de cari dijo...

Que hermoso poema! hay el fiel caballito criollo, hoy se ve por la calle que los maltratan tanto y tiran de carros tan cargados, me provoca mucha pena.
Besos , buen fin de semana

Elba dijo...

Gracias CARI Y yOLY , YO AMO LOS CABALLOS Y ESTE POEMA LO ESCRIBÍ HACE MUCHISIMOS AÑOS Y AYER TUVE GANITAS DE SUBIRLO...BESITOS PARA LAS DOS

victorysilcana dijo...

Elba...Se nota que sientes ese amor a los caballos y que estas orgullosa de ser de tu Patria... Argentina.
No sabes como te agradezco que estés siempre ahí, mi abuelita cuentacuentos.
Te mando un fuerte abrazo.

Elba dijo...

Vic,seguro te vas a sorprender , pero no soy muy nacionalista , sino mas bien universalista , trato desde acá humildemente que se conozcan otras comunidades , otras religiones , otras culturas , justamente porque créo que conociendonos mas habria menos guerras , que casi siempre son por fronteras , religiones , banderas , o simplemente miedo a lo desconocido...beso enorme y abrazo de oso Elba

Anónimo dijo...

Hola Elba!!!

El poema es muy bonito!!! Me gustan muchísimo los caballos, son unos animales muy hermosos.

Besos!!!

Elba dijo...

Hola Blue ! que lindo encontrarte por aquí ! muchos besitos Elba