domingo, 18 de octubre de 2009

¡¡¡ Feliz Dia de las Madres...!!!


Hoy , tercer domingo de Octubre , en Argentina festejamos el Dia de la Madre ...Suele decirse que " mamá " es la primera y la última palabra que pronunciamos los seres humanos cada uno en su lengua y con sus costumbres...¿ Quieren saber cómo se dice " Madre " en distintos idiomas ?...Bueno , asi llamamos a mamá alrededor del mundo...
Español =´MADRE _ MAMÁ
Francés =MERE - MAMAN
Alemán = MUTTER
Hindú = MAJI
Urdú = AMMEE
Inglés =MOTHER -MOM- MUMMY
Italiano = MAMMA
Portugués =MAE
Serbio = MAJKA
Checo = ABATYSE
Holandés = MOEDER
Griego =MANA
Hawaiano =MAKUAHINE
Húngaro =ANYA-FU
Indonés = INDUK
Chino = mà ma
Coreano =OMÁ
Hebreo = ÍMA
Arabe = UMMI
Ruso = MATB
Idish = MOME
Vasco = AMA
Catalán = MARE _ MÂRA
Gallego = NAI
Quechua = MAMA
Mapuche =PAI PAY
Argentina = MAMÁ _ MAMI _ MAMITA
Los Porteños suelen llamarla cariñosamente = VIEJA _ VIEJITA _ LA VIEJA
( Si vos conocés algunas mas , me gustaria que nos las mandaras , y las agregariamos a esta lista , que no está completa...)
Además , hay un idioma universal que todas las mamás entienden...abrazala fuerte...dale muchos , muchos besos y decile cuánto la querés...
¡¡¡ MUY FELIZ DIA DE LA MADRE PARA TODOS...!!!
Muchos besitos y mucho amor...abuelacuentacuentos

13 comentarios:

El Angel de cari dijo...

Gracias Elba! ya me llevé las rosas a mi blog de caricias y premios.
Realmente me han mimado mucho hoy.
tengo la fortuna de tener a mi madre con sus jovenes 85 años

Elba dijo...

¡ La vi ! y es hermosa , cómo la hija y la nieta...muchos besitos para las tres ...en cuanto a que hoy te mimaron mucho , alguien dijo " La siembra es voluntaria...pero , la cosecha es obligatoria..." seguramente sembraste mucho Amor... Elba

victorysilcana dijo...

Elba... aquí en España celebramos el día de la Madre el primer domingo de Mayo.De todas formas, yo también quiero felicitar a todas las Madres del mundo, por que sí, por ser MADRES...que ya es mucho.
Un besazo muy grande para todas y por supuesto para ti.

Elba dijo...

En este blog hay una nota para cuando fue el Dia de la Madre en España por Mayo...muchos besitos Elba

Elba dijo...

Y , Vic , por favor , me encantaria que te llevaras las rosas , aunque sean con retroactividad...beso enorme ELBA

victorysilcana dijo...

Elba...no te preocupes que me las llevo ya sin favor, y las muestro encantadísima.
Muchas gracias guapa.

Anónimo dijo...

Hola Elba!!!

Muchísimas gracias por las flores, no tengo niños, pero sí dos lindas sobrinas de 18 y 9 años.

Un beso grande!!! Ya las he puesto en mi vitrina.

Anónimo dijo...

Hello.
The interesting name of a site - abuelacuentacuentos.blogspot.com, interesting this here is very good.
I spent 4 hours searching in the network, until find your forum!

Anónimo dijo...

Hello.
The interesting name of a site - abuelacuentacuentos.blogspot.com, interesting this here is very good.
I spent 5 hours searching in the network, until find your forum!

Anónimo dijo...

HI, I just joined this community. I m from China. I like this forum.......hope to learn lot of things here ;-)

Anónimo dijo...

Forgive my stupidity, but I can't seem to find your sites rss feeds. Mind directing me to it? Thanks. Your weblog seems awesome complete with top quality posts.. and so on. I believe you'll get even much better good results with including some much more movies and pictures. What do you feel. Even though I've bookmarked it. Many thanks. Please message me with any hints & tips about how you made this blog site look this good , I'd appreciate it!
I must say that this post is the most relevant article I've ever read and saw. It's a great help to everyone who is looking for this information. [url=http://www.replicahause.org.uk]Replica Watches[/url] Thank you, for such a wonderful post. I'll be reading some more I assume I found a resolution to my issue. This notice gave me important piece of advice. Because of this I esteemed it. Its refreshing to come across a blog with such unique, interesting content.The internet is bogged down with bogus blogs with no real message but the post was fantastic and well worth the read.Thank you for sharing this with me. [url=http://www.replicahause.org.uk]Replica Watches[/url]

Anónimo dijo...

First-class information it is without doubt. My teacher has been searching for this tips.

Anónimo dijo...

Great information at least I think so. Thanks for enlightning that information.

Greg Writeman
mobile phone jamming