viernes, 23 de octubre de 2009

El Ángel de los niños...( Leyenda )





Cuenta una antigua Leyenda , que un niño estaba por nacer...y le dijo a Dios :

_Me dicen que me vas a enviar mañana a la Tierra...pero ¡ cómo viviré , tan pequeño e indefenso cómo soy...?

Dios le contestó : _ Entre muchos Ángeles , escogí a uno para tí , que te está esperando...él te cuidará...

Niño :_Pero ... díme , aquí , en el Cielo , no hago mas que cantar y sonreir y éso basta para ser feliz...

Dios : _ Tu Ángel te cantará , te sonreirá todos los dias , y tu sentirás su amor y serás feliz...

Niño : _ Y ¿ cómo entenderé cuando la gente me hable si no conozco el extraño idioma que hablan los hombres...?

Dios : _ Tu Ángel te dirá las palabras mas dulces y mas tiernas que puedas escuchar...y , con mucho cariño y paciencia te enseñará a hablar...

Niño : _ Y ¿ qué haré cuando quiera hablar contigo ?

Dios : _Tu Ángel te juntará las manitas y te enseñará a orar...

Niño : _ He oido que en la Tierra hay hombres malos...¿ quién me defenderá ?

Dios : _ Tu Ángel te defenderá , aún a costa de su propia vida...

Niño : _ Pero ... estaré triste porque no te veré mas...

Dios : _ Tu Ángel te hablará siempre de mi y te enseñará el camino para que regreses a mi presencia , aúnque Yo estaré siempre a tu lado...

En ese instante una gran Paz reinaba en el Cielo...pero ...ya se oían voces terrestres...

Niño : _ Dios mio...ya me voy...¡ dime su nombre...! ...¿ cómo se llama mi Ángel...?

A lo que Dios contestó : _ Su nombre no importa...tu sólo le dirás Mamá....




Muchos besitos , los quiero , abuelacuentacuentos

10 comentarios:

victorysilcana dijo...

¡¡Que bonito y que tierno!! ¿verdad?.
Ojalá todos los niños del mundo pudieran tener ese "Ángel".
Ya tengo colocada tus rosas, muchas gracias otra vez.
Un beso pata ti.

Elba dijo...

Hola Vic , me encanta que te hallas llevado las rosas , te mando un beso gordo Elba

Anónimo dijo...

!!QUÉ BELLO RELATO!!,me he sentido muy emocionada, es muy tierno y verdadero el ´diálogo que narras, yo amo a los Ángeles de la Guarda y escribí sobre ellos en su día el 2 de octubre. Tú blog me encanta, siempre lo visito, te invito a visitar el mío, y me alegraría leer un comentario tuyo con la sensibilidad y amor que te caracteriza, eres una persona muy especial para mi.
Cariños,
María del Carmen.

p.d. ¿Cómo logras tan bello decorado en tu blog'

Anónimo dijo...

HOLA ELBA
ESTE RELATO ES HERMOSO, YA LO CONOCIA, PERO ME ENCANTO VOLVER A LEERLO ACA Y QUE LO PUEDAS COMPARTIR CON TUS VISITAS. ES DE LO MAS DULCE Y EMOTIVO PARA UNA MAMA. Y ES CIERTO LO QUE DIJERON LAS VISITAS ANTERIORES, OJALA TODOS LOS NIÑOS PUDIERAN TENER UN ANGEL QUE LOS CUIDE............ UN BESO GRANDE
GABY G.

Elba dijo...

Gracias Gaby por tus comentarios , siempre tan tiernos...besitos Elba

Anónimo dijo...

Saludos Abuelita:

He de decirle que hoy visito su blog por primera vez y me ha causado una muy grata impresión, sus notas simpáticas pero con profundo significado hacen de este sitio, un buen lugar para visitar.

Gracias y Felicidades!

Anónimo dijo...

pero de donde es esta leyenda es lo q nesesit si no sacara 1 en mi tarea

Anónimo dijo...

Hey very interesting blog!

Also visit my webpage; kreatywna reklama

Anónimo dijo...

Hola Elba te felicito por este poema tan hermoso, la verdad me he emocionado mucho ya que aveces uno quiere decirle a su mamita tantas cosas, que nos callamos y dejamos pasar el tiempo sin expresarle cuanto se la ama y que realmente es el ángel que Dios nos dio para cuidarnos y es la que siempre pone ángeles alrededor nuestro.

Anónimo dijo...

Hola Elba te felicito por este poema tan hermoso, la verdad me he emocionado mucho ya que aveces uno quiere decirle a su mamita tantas cosas, que nos callamos y dejamos pasar el tiempo sin expresarle cuanto se la ama y que realmente es el ángel que Dios nos dio para cuidarnos y es la que siempre pone ángeles alrededor nuestro.