viernes, 6 de noviembre de 2009

¡ Goloso/a...! ( poesia )





Ayer fui al Circo

con mamá y papá...

¡Qué cosas hermosas

bajo aquélla carpa

de todos colores

yo vi desfilar !...

Trapecistas luminosos

y valientes y muy fuertes

que en trapecios voladores

desafiaban a la muerte...

Y Payasos muy pintados ,

con narices coloradas

y pantalones de trapos

y mangas abullonadas...

¡ Cómo reia y reia

y me volvia a reir

con sus cabriolas y saltos...!

Pero , en verdad ...seré franco...

del Circo que yo ayer vi ,

lo que a mi mas me gustó ...

fue aquél helado grandote

que papito me compró...

¡ No hay Payasos ni trapecios ,

ni leones ni elefantes ,

que yo cambie por un rico

helado de chocolate...!



Elba González Dorfman




Besitos ...te veo veo...abuelacuentacuentos

No hay comentarios: