domingo, 8 de noviembre de 2009

Mi estrella mejor ( poesia )







Tengo en mi casa una estrella


que del cielo se cayó...


A veces su luz es pálida...


otras alumbra cual sol...




Élla me besa y me mima..


Yo la quiero de verdad...


Tiene los cabellos blancos


y muy , muy lento el andar...




Esa estrella es mi abuelita...


¡ No hay otra estrella mejor...!


Y en el cielo de mi infancia


brillará siempre su amor...









Elba González Dorfman



La ilustración es una pintura de la artista plástica Dianne Dengel .




Para todas las abuelas con cariño... porque , cómo alguien dijo , " Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos...: salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas..."....
Muchos besitos...los veo veo... abuelacuentacuentos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy hermoso Elba!!! Es un poema muy tierno y emotivo.

Besitos!!!

victorysilcana dijo...

Elba... ¿sabes que yo también tengo a mi abuelita en el cielo posada en una estrella?.
Siempre que miro al cielo la busco, hablo con ella y me da fuerzas. Es una sensación que me reconforta un montón.
Ya no soy la única que tiene a su abuela en una estrella.
Te mando un besazo.

Elba dijo...

Blue , Vic , los abuelos son lo mejor que le puede pasar a un niño...cuando supe que iba a ser abuela , le pedi a Dios que me hiciera aúnque sea la mitad de lo que fueron los mios...aún los extraño...besos para las dos Elba

Anónimo dijo...

Hola Elba!!!

Espero que estes mejor!!! Cuidate mucho!!!

Besos!!!

Anónimo dijo...

Tus poemas son bellos, yo recuerdo mucho a mi abuelita, gracias por lo que me toca, soy una abuelita super engreidora con mis tres hermosos nietos y espero con mucha ilusión la llegada para junio del próximo nieto/a, y pido a Dios lo mande sanito.
Cariños,
María del Carmen